Seguir o No Seguir – en Instagram

Yo que uso Instagram todos los días, soy muy cuidadosa al momento de seguir a cualquier persona. La verdad es que paso mucho tiempo del día en Instagram, creo que más de lo que debería, y entonces me gusta seguir a las personas apropiadas. Me concentro en que el contenido que estoy consumiendo sea apropiado y educativo.

Las personas influyentes de las que hablare en este post me han enseñado a como mantener y llevar una vida balanceada y como llegar a mis objetivos en el fitness. Además de proveer ideas de ejercicios que podemos hacer en el gym, también hablan y publican sobre como comer balanceadamente. Normalmente las recetas que publican en las redes son fáciles de hacer. Lo digo porque a mí me gusta seguir al pie de la letra las recetas y las veces que las he tratado de hacer me han salido casi iguales a las fotos.

Hay mucha gente que discute y dicen que comer saludable y tratar de mantenerse en forma es caro. Personalmente yo pienso que es solo una excusa ya que los mismo $30 que utilizan para ordenar comida, son los mismo $30 que pueden ser usados para comprar ingredientes y cocinar en casa. Ordenar y que traigan la comida a la casa es por supuesto mucho más fácil, pero al final del día nuestro cuerpo siempre nos va a agradecer si comemos la comida que preparamos en casa. Yo también soy culpable de ordenar una pizza, en lugar de cocinar. La diferencia es que si me como una pizza que prepare en casa, me sentiré contenta y agradecida porque tuve la capacidad de cocinar. Pero si la ordenas, una vez que se termina la pizza, nos quedamos echados en el sofá.

Saschafitness con 3.2m de seguidores en Instagram, esta de primera en mi lista de a quien seguir en Instagram.

Sascha Barboza @saschafitness – 3.2m seguidores (contenido en español)

saschafitness
Sascha Barboza. Foto tomada de su website

Sascha tiene su propia línea de suplementos, los cuales incluyen proteína y aminoácidos. Ha publicado dos libros donde escribe sobre cómo llevar una vida saludable y también explica sobre como seguir un régimen de ejercicio.  También tiene un canal de YouTube en donde publica semanalmente contenido sobre sus productos y a veces publica video blogs sobre lo que come en un día. Comencé a seguir a Sascha hace poco más cuatro años y además de hablar sobre el fitness, también nos muestra cómo es su vida diaria con sus dos hijas.

Me gusta el contenido de Sascha porque además de ser mujer, me gusta como explica el contenido y es bien directa a lo que está hablando. Cuando explica sobre alguna cosa que puedes o no comer, te explica con lujo de detalles y con información científica de porque deberías o no comer ese alimento en específico.

Kevin Curry @fitmencook – 1.4m seguidores (contenido en inglés y español)

FOOD FIT MEN
Kevin Curry. Foto tomada de su website

Kevin Curry publico dos libros de recetas que se enfocan en buena nutrición. Las recetas son útiles para hombres y mujeres. También le gusta el fitness y además de publicar recetas en su página de Instagram, también se enfoca en que hay que ejercitarse para mantenerse en forma. Llevo alrededor de tres años siguiendo a Kevin y mi enfoque en su cuenta son las recetas y los videos de como cocinar.

Me gusta el contenido de Kevin porque además de ser colorido, las recetas son bastantes ricas. Lo digo porque trate de hacer un par de sus recetas. Kevin se enfoca más en como comer “limpiamente” y te educa en como agregar más frutas y vegetales en tus comidas diarias. También te dice que especias utilizar mientras estas cocinando.

Ainsley Rodriguez @ainsley – 1.9m de seguidores (contenido en inglés)

ainsley
Ainsley Rodriguez. Foto tomada de su website

Ainsley es una entrenadora y modelo fitness. Se enfoca en educar y entrenar a sus clientes a través de una plataforma online. Les provee con ideas sobre como comer apropiadamente y que tipos de ejercicios hacer en el gym. Ainsley se enfoca en publicar lo exitosa que fueron sus dietas con sus clientes en la plataforma online y los publica en su cuenta de Instagram. Me parece que comencé a seguir a Ainsley más o menos al mismo tiempo que a Kevin. Ainsley también se enfoca en mostrarnos como el tener una vida ocupada no es excusa para no estar en forma.

¿Alguno de ustedes sigue a estas personas? ¿Les gusta su contenido o no?

Déjenmelo saber en los comentarios.

Tote.

10 thoughts on “Seguir o No Seguir – en Instagram

    • Hola Tote, te digo algo, no soy seguidora de de Instagram, no he sentido la curiosidad, pero leyendo tu artículo, me han entrado las ganas de seguirlo y leer sobre la comida saludable que tienen en sus recetas, si, voy a verlos y luego te cuento que tal me va, me gustan tus artículos, sigue escribiendo. Una admiradora.

      Liked by 1 person

  1. Excelente Maria. Tenemos que comer más vegetales para mantenernos sanos. Me gusta tu artículo y la explicación que haces de cada uno de las personas que tu sigues. Te he visto mucho más rebajada. Sigue así te quiero mi niña. Dtb

    Liked by 1 person

  2. Yo la verdad es que no sigo a nadie, porque no tengo Instagram y soy poco fanatico de las redes sociales. Sin embargo, si me decidiera a enrolarme en Instagram o Twitter, solo seguiría a personas que me brindarán información de provecho y no vanidades.
    Muy buen post María, estoy esperando el próximo.

    Liked by 1 person

  3. Hola…Bueno yo los sigo excepto a la última…pero ya la busco para seguirla y si sus contenidos me parecen muy buenos sobre todo sascha, porque te hace ser consiente de lo que comes y de que todo se puede pero sin caer en excesos.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s