Viviendo Por Un Deseo – Aladdin

Aladdin – La historia de un ladrón y su mascota – el mono Abu. Se enamora de la princesa Jasmine y hace todo lo posible para ganar el corazón de la princesa. Todo esto lo hace con la ayuda del Genio de la lampara.

Pero bueno, ya esta historia la conocemos. Y con la nueva versión de Aladdin que se estrenó hace un par de semanas, recordamos esta hermosa historia que salió a la luz hace 27 años.

El tema para este blog surgió cuando decidí que tenía que ver las dos versiones de la película de Aladdin. Simplemente porque me gusta ser critica, la verdad. Analicé casi cada detalle de cada una de las versiones y descubrí que hay bastantes similitudes. Así que bueno, ya se me cumplió el primer deseo.

Naomi-Scott-Princess-Jasmine
Naomi Scott representando a la Princesa Jasmine. 2019

Primero, vamos a enfocarnos en la Princesa Jasmine. En la versión del 2019, el papel de la Princesa lo toma la actriz Naomi Scott. Además de tener una voz excelente, el personaje de Jasmine en la vida real tiene muchas similitudes con la caricatura. No solamente físicamente, pero también personalmente. La Princesa Jasmine es dulce, inocente e independiente en la versión del 1992. Pero en la versión actual, a mi me parece que la representaron mas como una reina que como a una princesa. Es super independiente y toma decisiones por si sola y no le importa si hiere a los que están a su alrededor. ¿Y qué me dicen de Dalia? En la versión del 2019, Dalia acompaña a la princesa como su sirvienta o ama de casa. Dalia es la que aconseja y ayuda a Jasmine a decidir con quien se va a casar. Y en la versión del 1992 nunca vemos a ningún sirviente en el palacio.

Tengo que admitir que estaba un poco dudosa sobre la actuación de Naomi Scott. La actuación me parecía un poco forzada, pero después de haber visto las dos versiones de la película, me di cuenta de que la actuación de Naomi Scott estuvo mejor de lo que me esperaba. ¡Hizo un buen trabajo!

aladdin
Mesa Massoud es Aladdin. 2019

Segundo, vamos con Aladdin. El papel de Aladdin lo toma el actor Mena Massoud. Esto es a lo que yo llamo un Príncipe. Otro deseo que se cumple. Además de ser atractivo, Mena hizo un trabajo increíble al momento de representar a Aladdin. Sus expresiones, manera de sonreír y reacciones son bien parecidas a la caricatura. En las dos versiones de la película, Aladdin es un ladrón que roba para poder sobrevivir, al lado de su mascota, el mono Abu. La diferencia que conseguí aquí, fue que en la versión de 1992, Aalddin y Abu roban mas que todo comida, ya que se enfocan en que ellos están pasando hambre. Y en la versión del 2019, roban joyas y artículos preciosos para cambiarlos por dinero.

Admiro de verdad a Aladdin. No solamente el personaje, pero también al actor. Aladdin porque tiene que pasar por cada obstáculo para poderse ganar el amor de la princesa y de su familia. Literalmente lucho por conseguir el amor. Y admiro a Mena Massoud por haber tenido la suerte de tomar este papel y hacerlo lo mejor posible.

will-smith-genie-aladdin
Will Smith representado el Genio de la lampara. 2019

Por último, El Genio de la lampara. El papel del Genio lo toma Will Smith. La personalidad del Genio en las dos versiones de la película es una de diversión, aventuras y de ayudar a la gente. Además de ayudarte a que tus deseos se cumplan, el Genio puede ser considerado como un amigo también. Aunque esto no le guste a Jafar. El Genio es azul en las dos versiones de la película y la verdad es que eso no me lo esperaba. Pero Will Smith hizo un excelente trabajo en su papel de Genio. Tanto que hasta pudo mostrar las diferentes personalidades por las que pasa el Genio. Por ejemplo, cuando el Genio se presenta a Aladdin, se clona y se convierte en un payaso.

Tenia un poco de aprensión de ver a Will Smith como el Genio. Pero bueno, se cumplió mi otro deseo.

Bueno, ya me quedé sin deseos. Pero nunca sin palabras.

Además de tener unos buenos actores, la historia de la película en general no tuvo muchos cambios. Por ejemplo, en la versión animada Aladdin le muestra el mundo entero a la Princesa Jasmine mientras están volando en la alfombra mágica. Podemos ver Egipto, Grecia y China. Pero en la versión del 2019, la verdad es que no se distingue muy bien por donde es que están volando. En la versión animada, también culpan a Aladdin de haber secuestrado a la Princesa Jasmine y en la versión actual nunca se hace mención de un secuestro.

Lo que si dejaron exactamente igual es que Jafar siempre busca y quiere a Aladdin. En las dos versiones, Jafar busca a Aladdin porque piensa que el es el elegido para entrar a la cueva a buscar la lampara. Y aunque la manera de llegar a Aladdin es diferente en las dos películas, el concepto sigue siendo el mismo.

En mi opinión, la película de Aladdin es sobre luchar por el amor de tu vida y nunca rendirse. Aladdin sobrepaso todos los obstáculos solamente para hablar y poder pasar tiempo con la Princesa. Nunca se rindió y lo consiguió. Aladdin y la Princesa Jasmine terminaron juntos por siempre.

¿A ustedes que les parece? ¿Cuál es el mensaje de esta película? ¿O yo estoy equivocada en pensar así?

Pero bueno, después de todo este análisis, si me gusto la película. Las dos. Y las volvería a ver una y otra vez.

Tote.

7 thoughts on “Viviendo Por Un Deseo – Aladdin

    • Hola Tote, que bueno el artículo, me gustó tu análisis, que buena analítica te has vuelto, lucha por tus deseos, que el Señor te ayude a cumplirlos, suerte y felicitaciones !!

      Liked by 1 person

  1. Mé encanta mucho el estilo de tus narrativas, que sea el inicio de MUCHOS ÉXITOS MARIA JOSÉ👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼Dios té continúe Bendiciendo 🙏🏼

    Liked by 1 person

    • Hola Tote, que bueno el artículo, me gustó tu análisis, que buena analítica te has vuelto, lucha por tus deseos, que el Señor te ayude a cumplirlos, suerte y felicitaciones !!

      Like

  2. Siempre es bueno pensar en ese genio que te encuentras y te concede tres deseos, es una forma de ser positivo, aunque los deseos se hacen realidad en la medida que luchamos por obtenerlos, aún así si alguien encuentra la lámpara, por favor no olviden pedir por el cese de un régimen autoritario que está acabando con mi país, Venezuela. Saludos Tote…

    Liked by 1 person

  3. Muy importante el mensaje de luchar y accionar con buena voluntad para llegar a la meta, y mucho mas si se trata del amor. Tus expresiones muestran claridad en tus pensamientos y profundidad en tus sentimientos. Eres expresiva, sigue asi,

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s