El Arte de Hacer Películas

Como ya había mencionado antes, saben que me apasiona la fotografía y hacer videos. En uno de mis posts anteriores, escribí sobre cómo me sentí al usar la Bolex H16. Esta cámara fue usada por primera vez en el año 1935. Este es del tipo de cámara que utilizaba rollos de film y que había que revelar. Era un proceso bastante manual, porque para filmar con la Bolex, además de montar el rollo, había que medir la luz manualmente utilizando un medidor de luz, tomando en cuenta la apertura de cada lente que estaría montado en la cámara. La cámara Bolex no utilizaba ningún tipo de baterías, pero si un motor. Era un motor que había que darle cuerda y que solo te dejaba grabar por 18 segundos en cada vuelta.

bolex h16
Esta es la Bolex H16

Afortunadamente, ya no estamos en la época de los 1990 y la tecnología ha avanzado bastante en los últimos años. Estos avances fueron los que nos trajeron la GoPro. Para aquellos que no han escuchado hablar de ella, la GoPro es una minicámara la cual puedes llevar contigo a donde sea que vayas. Toma fotos y videos al mismo tiempo y la puedes controlar con tu teléfono, si fuese necesario. Y aunque la GoPro no tiene varios tamaños de lentes como la Bolex, tiene la opción de elegir el tipo de ángulo con el que puedes grabar. La batería de la GoPro es recargable y para usarla nada más hay que presionar un solo botón. ¿Alguna vez han utilizado una GoPro? ¿Y controlado con el teléfono? La verdad que es bastante entretenido.

Durante mi viaje a Los Angeles, siempre llevaba conmigo la GoPro. La verdad es que me gusto bastante porque la cámara es tan pequeña que la verdad no te molesta si quieres grabar y caminar al mismo tiempo. También no tienes porque mirar la mini pantalla todo el tiempo. En realidad, no tome muchas fotos con la GoPro, pero si muchos videos durante el viaje.

61ojeJHEOuL._SX425_
Esta es la GoPro

Si comparamos la GoPro y la Bolex, nos podemos dar cuenta de que la fascinación por las películas viene desde los años 1900 y actualmente esa fascinación y encanto por las películas siguen vivos. Hoy en día, cualquiera de nosotros puede crear una película, ya que tenemos la facilidad en nuestros teléfonos, el video lo podemos publicar en nuestras redes y millones de personas lo pueden ver inmediatamente.

Lamentablemente, no les puedo mostrar lo que grabe con la Bolex, porque ya saben, es un rollo, y solamente lo podemos ver si utilizamos el proyector. Aunque, mis videos de la GoPro si que los pueden ver.

Si me siguen en Instagram, ahí yo estaré posteando mis aventuras en Los Angeles, grabada con la GoPro. Mi Instagram es @maritote

¿Y a ustedes que les parece? ¿Les gusta tanto la fotografía y la producción de videos o películas como a mí? ¿Les gusta ir al cine? ¿O simplemente hacen sus propios videos caseros con sus teléfonos, o con una GoPro?

Tote.

3 thoughts on “El Arte de Hacer Películas

  1. Holaaaa Maria interesante artículo me gusta ver las fotos traen tantos recuerdos muy difícil de olvidar. Además uno se transporta al momento que se tomó esa fotografía. Adelante mi niña
    Tqm

    Liked by 1 person

  2. Hola Tote, como me alegra que hayas conocido una cámara de los 1900, así podrás comprobar los adelantos de la tecnología y hacer comparaciones entre los de ayer y los de hoy. Que estos conocimientos tecnicos te sean de mucha utilidad y los disfrutes bastantes, felicidades!!

    Liked by 1 person

  3. ¡Me encantó tu publicación!
    Me hizo recordar cuando tenía unos 10 años y mi mamá -a la que le encantaba tomar fotos- me regaló una cámara rosada de la Barbie que tanto deseaba.
    Solo podía tomar fotos de día porque la cámara no tiene flash.
    Además la única forma de saber si salió bien la foto era revelando en el foto estudio el rollo fotográfico.
    Mis primeras fotos con esa cámara fueron de mis primos en la playa.
    Gracia M. Tote por hacerme recordar esa época con tu publicación.
    Besos😘

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s