Querido Mayo…

¿Porque será que me gusta el mes de Mayo?

A través de los años, el mes de mayo comenzó a ser importante, por lo menos para mí. Por eso cuando estuve contemplando el tema para mi primer post, decidí hacerlo sobre mayo. La verdad es que hay muchos datos sobre este mes que mucha gente no sabe.

El mes fue nombrado gracias a una diosa griega llamada Maia, quien durante la era romana fue conocida como la reina de la fertilidad. ¡No lo sabía, pero hice mi tarea!

Mayo es el mes en que las flores y los arboles comienzan a florecer nuevamente, después de un largo y frio invierno, por lo menos en Canadá. También es cuando el sol hace que los días sean mas largos y más resplandecientes.

Los cerezos que florecen en Toronto. Foto de dailyhive.com

¿No les parece que mayo puede que sea el mejor mes del año? Días más largos y calurosos, mientras la belleza de las flores nos persigue a todos lados, ¡hasta en los supermercados!

Asimismo, con la llegada de mayo, también dejamos atrás un tercio del año 2019. ¿tan rápido? Si me acuerdo como si fue la semana pasada, cuando estaba cenando con mi familia, esperando el año nuevo. El tiempo es algo bien interesante también. Pasa muy rápido y no nos damos ni cuenta. ¿Se recuerdan cuando eran pequeños y queríamos que el tiempo pasara y llegar a ser adultos?, ahora que estamos aquí, ¿queremos seguir envejeciendo? o ¿queremos regresar el tiempo y ser niños otra vez?

Ok, yo estaba hablando era del mes de mayo, continuemos…

En el mes de mayo también celebramos el día de las madres y es el mes de la Virgen Maria. Esto no pudo haber sido una coincidencia, ¿o sí? Celebramos el día de las madres el mismo mes en que se es consciente de la labor de la Virgen Maria. También depende de en qué país estemos, porque no todos los países celebran el día de la madre en el mes de mayo. Ahora, no deberían honorarme a mi también, ya saben, por llevar el nombre de Maria. ¿Si o no?

Aprovechar que estamos hablando de celebración, la piedra que representa mayo en el zodiaco es la Esmeralda. La Esmeralda, es esa piedra preciosa que es super cara. Un quilate de esta piedra puede valer hasta $500.

01-05-19 - not picky
Foto de Glamira.ca

La combinación de Oro blanco con la piedra de Esmeralda es muy nombrada en los anillos de compromiso. Así que ya saben, si alguien quiere sorprenderme, no pido mas que un anillo de Oro Blanco con Esmeralda.!

A parte de todo esto, la Esmeralda representa el amor y el éxito. Entonces, ¿por qué dicen que el mes de mayo es de los peores para casarse?

 

¿Qué opinan?

Tote.

12 thoughts on “Querido Mayo…

  1. El mejor meeeees no porque sea mi cumpleaños jajaja me gustó lo de la esmeraldad no sabia. Ya tengo los mejores argumentos para un año de comprómiso, feliiicidades bloguer😍 🐝🐞

    Liked by 1 person

  2. Me encanta Mayo como el mes de las flores , ellas conectan mi corazón con la naturaleza del lugar donde me encuentro. Felicidades por tan bello nombre María , imita y sigue a Maria “La elegida” para que tu corazón siempre se inspire en el amor y en el servicio a los demás. Exitos en tu nueva creación.

    Liked by 1 person

  3. Cada quien tiene sus gustos… Mayo me gusta pero no está en mi top 3 de meses

    1. Agosto
    2. Julio
    3. Mayo

    Imagínate María resulta que si está en mi top 3 🙂

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s